Bienvenidos a mi blog

En este blog cuento con vuestora opinión y si teneis sugerencias
para mejorar el contenido no dudeis en poneros en contacto con migo.

Contacta con migo

Cómo tener una higiene bucal saludable

Tan solo con el cepillado de los dientes no es suficiente para poder disfrutar de una buena salud bucodental, existen otros procedimientos y otras herramientas que pueden servirte para tener una boca limpia y sana por más tiempo, nunca es tarde para empezar a limpiarse los dientes como es debido.

Las enfermedades más comunes de la boca que son la gingivitis o la periodontitis, son enfermedades de las encías que suelen venir provocadas por la acumulación de suciedad y la falta de cepillado para eliminarla. Esta suciedad endurece y termina convirtiéndose en lo que conocemos como sarro o cálculo dental.

La suciedad de la boca no es algo a tomarse a broma puesto que además de infecciones graves o dolor en las encías puede traer consigo problema más graves como principio de diabetes, enfermedades cardiacas o respiratorias y en las mujeres embarazadas también puede llevar a que los niños nazcan prematuramente y faltos de peso.

sonrisa

Como puedes comprobar, gozar de una buena salud dental se antoja como algo imprescindible para el buen funcionamiento global del cuerpo. En la actualidad, más del 90% de los niños en edad escolar, sufren de caries, ya en la edad adulta, se estima que entre un 10-20% tienen caries y las enfermedades mencionadas como la periodontitis y la gingivitis.

Nuevos métodos para mantener la salud bucodental

El uso de un irrigador dental como el de waterpick se viene extendiendo rápidamente en los últimos años, porque se trata de un instrumento que es capaz de eliminar en tan solo 3 segundos hasta el 99,9% de la suciedad que se deposita en los dientes, encías y cualquier lugar en el interior de la boca que tenga un acceso complicado con cepillo o hilo dental. Además, al finalizar la irrigación, se queda una sensación de frescor y limpieza que ningún cepillo puede proporcionar.

Están indicados sobre todo para personas con algún tipo de aparato dental, personas con alguna enfermedad específica (como diabéticos o pacientes con periodontitis) porque realiza una limpieza en profundidad.

Haciendo una pequeña búsqueda en el mercado podrás encontrar una amplia gama de irrigadores dentales a tu disposición y precios acordes a su calidad.

sonrie

Cómo mantener una boca limpia y saludable

El cepillado es una parte muy importante de la limpieza de la boca. Es conveniente realizarlo de forma correcta, todos los días, porque todos los días comemos.

Deberás elegir un cepillo adecuado, con las cerdas no muy duras y del tamaño ajustado a tu boca. No olvides que es conveniente cambiarlo cada 3-4 meses como muy tarde.

Para un correcto cepillado no te debes dejar la la parte interna de los dientes, las encías e incluso la lengua.

Tras el cepillado también es conveniente usar el hilo dental, al menos 3-4 veces a la semana, para eliminar esos restos de comida que aunque no veas se han quedado incrustados entre los dientes y que el cepillo no ha sido capaz de eliminar.

También puedes usar un enjuague bucal tras el cepillado, con el que se eliminan bacterias y microorganismos que aún puedan persistir en la boca.