Bienvenidos a mi blog

En este blog cuento con vuestora opinión y si teneis sugerencias
para mejorar el contenido no dudeis en poneros en contacto con migo.

Contacta con migo

Consejos para no resfriarte

Según la OMS, cuando se acerca la temporada de otoño-invierno es prácticamente imposible no caer víctima de un resfriado. Contrariamente a lo que se pueda llegar a creer, los resfriados no tienen su origen en los cambios de temperatura (aunque es cierto que las frías temperaturas hacen que las bacterias puedas mantenerse con vida).

El problema de estas estaciones es que pasamos mucho más tiempo concentrados; por ejemplo, acudimos con mayor frecuencia a centros comerciales y a diferentes eventos relacionados. De esta manera, en cuanto una persona contrae un virus, no tarda en contagiársela a la siguiente.
Ahora bien, diga lo que diga la OMS, existen algunos consejos que nos pueden ayudar a evitar resfriarnos. Síguelos y verás cómo este año no te contagias.

Tips para no resfriarnos este año

Higiene en las manos

Manos impias y bonitas

¿Sabías que la principal razón por la que nos resfriemos es por las bacterias contenidas en nuestras manos? Si, por ejemplo, le hemos dado la mano a una persona que estuviera contagiada, es posible que nuestras manos tengan esas bacterias.

Por esta razón será de vital importancia lavarlas. Ahora bien, no vale únicamente con echarles agua por encima, si no que también tendremos que aplicar jabón y frotar unos 20 minutos.
Además, podemos utilizar geles antibacterianos, como los que están en los hospitales, para evitar la transferencia de cualquier tipo de bacteria.

Cuidado con la cara

Por supuesto, la única manera de que nos contagiemos una vez que tenemos las bacterias en nuestras manos es tocarnos la cara. De esta manera, estas saltan a nuestro rostro y ya estaremos infectados.

¿Alguna vez te has preguntado por qué los niños son los más afectados por las gripes? En primer lugar porque su sistema defensivo todavía no se ha formado del todo… pero también es verdad que ellos son más propensos a tocarse la cara. Además, debido a esta razón también pasan mucho más tiempo contagiados que los adultos.

La influencia del estrés en los resfriados

¿Tiene alguna influencia el estrés en el avance de la enfermedad? En un primer momento tendemos a decir que no… pero eso no es así. Si estamos estresados, nuestras defensas también no están… de esta forma, nuestro sistema defensivo no es tan eficaz.

Si conseguimos reducir nuestros niveles de estrés estaremos mucho más fuertes para poder enfrentarnos al virus y triunfar finalmente ante él.

Deja atrás los malos hábitos

Dejar de fumar es bueno

¿Fumas? El tabaco puede incrementar los síntomas de la gripe. Si, por ejemplo, tenemos una inflamación de garganta, el tabaco puede hacer que esta sea todavía más intensa.
¿Bebes alcohol? El alcohol deshidrata nuestro organismo, hace que sea más fácil que aparezcan diferentes infecciones y contribuye a desarmar al sistema defensivo.
¿Tomas drogas? Las drogas, por supuesto, tienen un efecto muy negativo sobre nuestro sistema inmunitario ya que lo desactiva completamente.

Estos consejos son muy básicos pero completamente imprescindibles si quieres evitar contagiarte en esta nueva estación de frío.