Bienvenidos a mi blog

En este blog cuento con vuestora opinión y si teneis sugerencias
para mejorar el contenido no dudeis en poneros en contacto con migo.

Contacta con migo

Dale un toque refrescante a tu oficina con plantas para interiores de oficina

¿Sabías que introducir plantas de interior en una oficina podría contribuir a incrementar el rendimiento de los empleados en torno a un mínimo de un 15%? Si todavía no sabes qué ventajas tienen las plantas para interiores de oficina, sigue leyendo para descubrirlas.

Beneficios de las plantas para interiores de oficina

  • Contribuye a disminuir el estrés: Está más que demostrado que la plantas son poderosas aliadas para poder reducir el estrés. Según algunos estudios, las personas que tienen plantas a su alrededor, tanto en el ámbito laboral, como personal, lo tienen más fácil para recuperarse ante aquellas situaciones más estresantes.

Y esto lo podemos traducir en cifras: aproximadamente conseguiremos una reducción del estrés en torno a un 40% al introducir plantas para interiores de oficina. Al mismo tiempo, contribuye a reducir la posibilidad de padecer de depresión en casi un 60% y la fatiga en un 38%.

  • Mejora de la productividad: Cómo ya hemos comentado, añadir plantas también ayuda a mejorar el rendimiento del empleado y, con ello, la productividad. Se han hecho estudios que han concluido que contribuye a incrementar la concentración y la capacidad cognitiva en un rango entre el 10 y el 15% en aquellos espacios en los que hay plantas. Aunque no se sabe exactamente la causa de ello, se cree que tiene relación con la capacidad que tienen para purificar el dióxido de carbono del ambiente.
  • Comodidad: Un agente que puede afectar directamente al confort del empleado es la humedad. Entre los riesgos laborales más comunes se habla mucho de la humedad del entorno de trabajo, y se concluye que el valor de humedad relativa debería de estar comprendido entre el 30 y el 60%. Las plantas consiguen estabilizar estos niveles si la humedad relativa desciende demasiado, lo que se traduce en una reducción de la fatiga del empleado, además de evitar problemas de índole respiratorio.
  • Purificación del aire: El aire de la oficina puede estancarse si no tenemos plantas, y sobre todo si el sistema de circulación del aire no es bueno. Es muy sencillo corregir este problema: con unas pocas plantas para interiores de oficina contribuiremos a conseguir un ambiente mucho más puro.
  • Reducción del ruido: Otro problema que puede afectar al rendimiento del trabajador es el ruido. Lo que no todo el mundo sabe es que las plantas tienen una cierta capacidad de amortiguación de ruido -> en concreto, lo pueden reducir en torno a 5db.

Como curiosidad, en España se han usado en estudios para conseguir reducir el ruido de las carreteras y autovías en torno a un 50%. Nuestra oficina la decoró spacioveintiuno, y no podríamos estar mas contentos con el resultado, merece la pena.

  • Reducción de enfermedades: Gracias a que se consigue un entorno más puro, y menos estresante, es menos probable que el empleado pueda enfermar. Las estadísticas confirman que los espacios que incluyen plantas de oficina contribuyen a reducir las cifras de absentismo y enfermedades.

Por todas estas razones, deberías apostar por las plantas para interiores de oficina.