Bienvenidos a mi blog

En este blog cuento con vuestora opinión y si teneis sugerencias
para mejorar el contenido no dudeis en poneros en contacto con migo.

Contacta con migo

Dale un toque refrescante a tu oficina con plantas para interiores de oficina

¿Sabías que introducir plantas de interior en una oficina podría contribuir a incrementar el rendimiento de los empleados en torno a un mínimo de un 15%? Si todavía no sabes qué ventajas tienen las plantas para interiores de oficina, sigue leyendo para descubrirlas.

Beneficios de las plantas para interiores de oficina

  • Contribuye a disminuir el estrés: Está más que demostrado que la plantas son poderosas aliadas para poder reducir el estrés. Según algunos estudios, las personas que tienen plantas a su alrededor, tanto en el ámbito laboral, como personal, lo tienen más fácil para recuperarse ante aquellas situaciones más estresantes.

Y esto lo podemos traducir en cifras: aproximadamente conseguiremos una reducción del estrés en torno a un 40% al introducir plantas para interiores de oficina. Al mismo tiempo, contribuye a reducir la posibilidad de padecer de depresión en casi un 60% y la fatiga en un 38%.

  • Mejora de la productividad: Cómo ya hemos comentado, añadir plantas también ayuda a mejorar el rendimiento del empleado y, con ello, la productividad. Se han hecho estudios que han concluido que contribuye a incrementar la concentración y la capacidad cognitiva en un rango entre el 10 y el 15% en aquellos espacios en los que hay plantas. Aunque no se sabe exactamente la causa de ello, se cree que tiene relación con la capacidad que tienen para purificar el dióxido de carbono del ambiente.
  • Comodidad: Un agente que puede afectar directamente al confort del empleado es la humedad. Entre los riesgos laborales más comunes se habla mucho de la humedad del entorno de trabajo, y se concluye que el valor de humedad relativa debería de estar comprendido entre el 30 y el 60%. Las plantas consiguen estabilizar estos niveles si la humedad relativa desciende demasiado, lo que se traduce en una reducción de la fatiga del empleado, además de evitar problemas de índole respiratorio.
  • Purificación del aire: El aire de la oficina puede estancarse si no tenemos plantas, y sobre todo si el sistema de circulación del aire no es bueno. Es muy sencillo corregir este problema: con unas pocas plantas para interiores de oficina contribuiremos a conseguir un ambiente mucho más puro.
  • Reducción del ruido: Otro problema que puede afectar al rendimiento del trabajador es el ruido. Lo que no todo el mundo sabe es que las plantas tienen una cierta capacidad de amortiguación de ruido -> en concreto, lo pueden reducir en torno a 5db.

Como curiosidad, en España se han usado en estudios para conseguir reducir el ruido de las carreteras y autovías en torno a un 50%. Nuestra oficina la decoró spacioveintiuno, y no podríamos estar mas contentos con el resultado, merece la pena.

  • Reducción de enfermedades: Gracias a que se consigue un entorno más puro, y menos estresante, es menos probable que el empleado pueda enfermar. Las estadísticas confirman que los espacios que incluyen plantas de oficina contribuyen a reducir las cifras de absentismo y enfermedades.

Por todas estas razones, deberías apostar por las plantas para interiores de oficina.

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

Los implantes dentales son un tipo de intervención odontológica que está a la orden del día. De hecho, son de los productos más ofertados por parte de las clínicas dentales; los encontraremos en un sinfín de campañas publicitarias a precios que han bajado mucho en estos últimos.

¿Pero realmente que sabes sobre este recurso? ¿Sabes cómo se colocan los implantes dentales? Para solucionar cualquier duda que se te ocurra, tan sólo tienes que seguir leyendo.

Descubre paso a paso cómo se colocan los implantes dentales

Diagnóstico previo

Antes de hacer nada, el prostodoncista debe de hacer un estudio de la boca de cada paciente, evaluando si tan sólo se va a trabajar con un diente, si va a ser con unos cuantos, o si habrá que trabajar con toda la arcada.

Ten en cuenta que los dientes son muy complicados: cada uno de ellos tendrá una forma, tamaño y hasta color que variará según el paciente. Además, deben de servir para gestionar varias funciones (morder y tragar, vocalizar, etc.).

Si el implante no se coloca bien, vas a tener problemas para masticar, para hablar, para relacionarte. La implantologia dental es un campo muy delicado

Diagnóstico radiológico

Lo más habitual es que el profesional haga un diagnóstico radiológico para decidir qué tipo de implante te conviene más. Este es un recurso en el que estarán expuestas todas las estructuras de la boca: los dientes, el maxilar superior, mandíbula inferior, así como los órganos anejos.

El cirujano recibirá mucha información a través de este estudio.

Dependiendo de tu caso, y del grado de especialización del cirujano, puede ser que también tengas que hacerte una ortopantografía y/o un TAC para confirmar cualquier posible diagnóstico.

Diagnóstico de salud

También te harán un diagnóstico de salud general antes de empezar con cualquier intervención. Aunque si bien es cierto que un implante dental es un tipo de cirugía menor, es una parte del cuerpo mucho más delicada y seria de lo que parece.

Intervención

Una vez que el paciente se haya concienciado sobre la operación, podemos ver el proceso de cómo se colocan los implantes dentales.

Lo más común es que se aplique anestesia local; si el cirujano te ve algo nervioso, seguramente te dé un sedante.

Los implantes se colocarán de tal manera que sea prácticamente imposible que salgan de la zona que ha sido diseñada para ellos. Están “atornillados”. Sin embargo, habrá que ir con cuidado, porque con el masticado se podrían llegar a desatornillar.

Para que esto no pase se tiene que producir el proceso de osteointegración; es decir, que los implantes quedarán pegados en el hueso para que no se puedan salir.

Los implantes se confeccionan en material titanio, ya que es un material perfectamente compatible con el cuerpo.

Una vez que haya pasado entre 3-6 meses, habrá que someterse una segunda cirugía en dónde se hace una pequeña incisión para que el implante esté expuesto.

Finalizado este proceso sólo tendrás que acudir a las futras revisiones.

Como mantener una buena salud ósea

A lo largo de la infancia es muy importante mantener nuestros huesos sanos para evitar problemas de cara al futuro. Será crucial seguir una dieta rica en carbohidratos, además de cuidar otros elementos.

En este artículo vamos a enseñarte a mantener una buena salud ósea evitando que tus huesos puedan padecer roturas o lesiones.

Como cuidar tu salud ósea

huesos-sanos

Sigue una dieta equilibrada

Tu dieta debe de seguir las siguientes claves:

-Asegúrate de que la cantidad de verduras y de frutas que contiene sea la correcta.  Ten presente que estos componentes son fundamentales para el buen cuidado de los huesos.

-Añade carbohidratos a tu dieta es fundamental. Un buen ejemplo de ellos es la pasta, aunque asegúrate de que sea integral.

-Consume productos lácteos. Aportarán una buena cantidad de calcio para fortalecer los huesos. Sin embargo, a veces no es suficiente por si solos.

-Come proteínas como las que te aportan la carne o el pescado, semillas, nueces, huevos…

-Las semillas están consideradas como una interesante fuente de calcio, incluso hasta pueden aportar más que la propia leche. Además, es un producto compatible con la dieta de un vegano.

Aporte de vitamina D

El calcio es absorbido por la vitamina D. De esta manera, las personas con más cantidad de esta vitamina pueden retener más calcio en el cuerpo.

El problema de esta vitamina es que es difícil de obtener en la dieta, si no que se consigue mediante los rayos del sol. Sin embargo, si que se puede encontrar en alimentos grasos como el hígado o la yema de huevo.

Actividad física

La actividad física moderada también ayudará a nuestra salud ósea. La inmovilización del esqueleto conduce a la pérdida ósea y a la pérdida muscular. Si no nos movemos en unas semanas, se elevarán las posibilidades de sufrir una fractura.

Algunos estudios aseguran que practicar deporte desde edades tempranas ayuda a dejar huella en el organismo, a evitar estos problemas en el futuro. Los mejores tipos de ejercicios son aquellos en los que se dan pequeños saltos, ya que estos actúan contra la gravedad, incentivando el movimiento.

Ahora bien, si el entrenamiento que seguimos no es adecuado según nuestra condición física, si no respetamos los periodos de descanso, o si queremos avanzar antes de que el cuerpo esté preparado, podemos lesionarnos.

ferulas-muletas

Productos ortopédicos como soporte para recuperarse ante lesiones

Si el aporte de calcio no es el adecuado, si los niveles de vitamina D no se mantienen en valores óptimos, si seguimos un entrenamiento inadecuado, por el propio paso del tiempo, o por un accidente, puede darse el caso de que experimentemos algún tipo de lesión.

Por fortuna, para cuidar nuestra salud ósea existen aparatos ortopédicos, como muletas, férulas, etc. que agilizarán nuestra recuperación, que puedes encontrar por ejemplo en la siguiente ortopedia en getxo.

En ciertos casos, dependiendo de la dolencia que se tenga, es posible que tengan que ser usado de manera permanente.

Con estos consejos lo vas a tener fácil a la hora de cuidar tu salud ósea. Tan solo debes seguirlos y verás como no tienes ningún problema.

Como curar la piel irritada de la cara

piel

Aunque las irritaciones en el rostro parezcan un problema estético y poco grave a la larga puede convertirse en un problema severo, ya que puede ocasionarnos descamación de la piel, que se agriete o se convierta en un eczema.

Algunas de los causantes de la irritación en el rostro son:

  • el uso de jabones que no hidratan a la piel, cuando utilizamos toallas ásperas para secarla, el roce constante con algunos materiales, como prendas de vestir.
  • Ingerir en grandes cantidades alcohol, café o refrescos, 
  • La falta de ingesta de alimentos de origen vegetal,
  • Poca ingesta de vitaminas A, C y E, hierro y zinc,
  • Mal funcionamiento de los intestinos,
  • Estrés, tensión, nervios, ansiedad,
  • No dormir lo suficiente,
  • Ambiente seco, frío, con mucho viento o nieve,
  • Productos químicos en el agua de las piscinas,
  • Comer mucha comida rápida,
  • Uso de cremas o jabones muy fuertes,
  • Deshidratación,
  • Falta de humectación,
  • Aire seco, calefacción elevada, bañarse con agua muy caliente.
  • Secuela de enfermedades como: el acné y el eczema.

Si el problema se agrava la piel tiende a pelarse e incluso a sangrar, así que si tu piel se irrita por actividades deportivas o ya la tienes irritada tienes que saber cómo curar una irritación en la cara, para que de esta manera ataques al problema desde el inicio.

Además de tomar en cuenta los factores que te causan la irritación en el rostro, también puedes optar por probar la hidratación en la piel con productos cosméticos y la ingesta de agua diaria constante, por ejemplo, ¿has probado los productos bariderm de uriage? , es una crema creada por uriage que se encarga de proteger nuestra piel de agentes externos como la contaminacion, el frio… y que nos ayuda a evitar la irritacion .

¿Cómo curar irritación en la cara?

Las pieles que tienen irritaciones suelen parecer secas, sin vida, descuidadas y le atribuyen a la persona un aspecto de cansancio, pero fuera de todas estas agravaciones estéticas es importante que cuides de tu salud y en este artículo vas a aprender como curar la cara irritada.

irritada

Te mostraremos como realizar remedios caseros y ademáste daremos consejospreventivos que puedes tomar para que esto no se repita.

Mascarilla de aguacate o palta.el aguacate es un fruto ideal para combatir estas afecciones en el rostro porque esrico en vitamina E y contiene una buena cantidad de nutrientes que estimulan la formación de colágeno.

Además, que una mascarilla de palta te humectara el rostro, ¿Cómo prepararla? Utiliza la pulpa y una cucharada de aceite de oliva.

Vas a unificar esos dos ingredientes hasta tener una mezcla homogénea y lo aplicaras en tu rostro teniéndolo limpio y seco durante 10 minutos. La retiras con agua tibia o templada, seca tu cara dando toquecitos. Haz esta mascarilla dos veces por semanas.

Mascarilla de yogur. Este alimento lo puedes consumir a diario, pero si lo combinas con miel tendrás una mascarilla que le aporte nutrientes a tu piel para que luzca más saludable.

Vas a mezclar la miel y el yogurt hasta obtener un conjunto homogéneo y lo vas a colocar en tu rostro a través de movimientos circulares. Con esta mascarilla hidratas y exfolias tu piel, la retiras con agua a temperatura ambiente.

¿Qué puedes hacer para que tu piel no se reseque de nuevo? Tienes que evitar el contacto constante con agua con cloro, es decir el uso de piscinas. Evita el uso de productos químicos que te irriten la piel, ingiere más antioxidantes y descansa 8 horas diarias.

 

Cómo tener unos dientes blancos

A medida que pasan los años, por mucho que cuidemos nuestros dientes siempre tenderán a deteriorarse y a mostrarse más feos que antes. Lo que sin duda más influye en que nuestro esmalte dental se estropee son precisamente nuestros malos hábitos. Resulta evidente pensar que a todas las personas nos gusta poder lucir sonrisa con nuestros dientes blancos, pero no siempre es posible. Los malos hábitos aceleran el proceso, pero por naturaleza los dientes se van oscureciendo sí o sí, aunque en nuestra mano está seguir una serie de consejos para tener unos dientes blancos durante mucho más tiempo.

dientes-cuidados

 

Malos hábitos a tener en cuenta para mantener blancos nuestros dientes

La higiene bucal diaria resulta un factor fundamental para mantener un color bonito en nuestra dentadura. Aunque no seamos conscientes de ello, en la boca tenemos miles de gérmenes que actúan sin que nos demos cuenta. Es obvio pensar que por un día que no nos cepillemos la boca correctamente no se nos van a caer los dientes, pero porque es a largo plazo cuando veremos los resultados, tanto para bien como para mal.

El tabaco, el café y el vino también influyen de manera muy negativa. Son productos con muchos colorantes que cambian por completo el color original de nuestro esmalte dental. En el caso particular del tabaco hay que tener cuidado, porque muchas veces lo que hace el propio tabaco es tapar de alguna manera los posibles problemas dentales. Cuando una persona sufre gingivitis por ejemplo, tiende a sangrar de forma leve por las encías. Haced la prueba y preguntad a una persona con gingivitis y que fume tabaco; seguramente os dirá que no sangra, y es por esto que estamos comentando.

El sarro es uno de los principales enemigos de nuestra boca. No es necesario que tomemos determinados alimentos o bebidas para que aparezca, sino que en la mayoría de los casos la formación del sarro acompaña a la genética de cada persona. Hay personas que por mucho que se cepillen los dientes después de cada comida, por sus características genéticas tienden a tener una saliva que forma más sarro de lo normal. Esto también tiene solución, y es acudir con asiduidad al dentista para llevar a cabo limpiezas bucales o curetajes en el caso de que sean necesarios.

Los medicamentos también pueden aportar cosas muy negativas a nuestra dentadura, porque muchos de ellos se fabrican con componentes que resultan corrosivos para nuestros dientes, aunque tengan efectos positivos en nuestro cuerpo.

dientes-blancos-perfectos

Cómo blanquear tus dientes

Suponemos que como todo el mundo, tú también quieres lucir unos dientes blancos y bonitos. En el mercado existen multitud de opciones como pastas de dientes que están fabricadas con componentes que favorecen la regeneración del esmalte dental y que además eliminan por completo las manchas superficiales que tanto nos acomplejan.

También existen aparatos blanqueadores que podemos encontrar en cualquier farmacia. Por norma general son más potentes que las pastas de dientes blanqueadoras, pero también tienen un precio bastante más elevado. Son ideales si tenemos manchas en el esmalte dental a nivel superficial. Las manchas más profundas no las elimina.

La opción más efectiva sin duda es realizar un tratamiento de blanqueamiento dental en un dentista, pero evidentemente el precio es mucho más elevado que las dos opciones anteriores que ya hemos visto. Lo bueno de esto es que el dentista podrá aplicar el tratamiento de manera individualizada en todas las manchas que se vaya encontrando, por lo que tendrá la posibilidad de profundizar bastante más en nuestro esmalte que el resto de tratamientos de blanqueamiento dental.

Cómo tener una higiene bucal saludable

Tan solo con el cepillado de los dientes no es suficiente para poder disfrutar de una buena salud bucodental, existen otros procedimientos y otras herramientas que pueden servirte para tener una boca limpia y sana por más tiempo, nunca es tarde para empezar a limpiarse los dientes como es debido.

Las enfermedades más comunes de la boca que son la gingivitis o la periodontitis, son enfermedades de las encías que suelen venir provocadas por la acumulación de suciedad y la falta de cepillado para eliminarla. Esta suciedad endurece y termina convirtiéndose en lo que conocemos como sarro o cálculo dental.

La suciedad de la boca no es algo a tomarse a broma puesto que además de infecciones graves o dolor en las encías puede traer consigo problema más graves como principio de diabetes, enfermedades cardiacas o respiratorias y en las mujeres embarazadas también puede llevar a que los niños nazcan prematuramente y faltos de peso.

sonrisa

Como puedes comprobar, gozar de una buena salud dental se antoja como algo imprescindible para el buen funcionamiento global del cuerpo. En la actualidad, más del 90% de los niños en edad escolar, sufren de caries, ya en la edad adulta, se estima que entre un 10-20% tienen caries y las enfermedades mencionadas como la periodontitis y la gingivitis.

Nuevos métodos para mantener la salud bucodental

El uso de un irrigador dental como el de waterpick se viene extendiendo rápidamente en los últimos años, porque se trata de un instrumento que es capaz de eliminar en tan solo 3 segundos hasta el 99,9% de la suciedad que se deposita en los dientes, encías y cualquier lugar en el interior de la boca que tenga un acceso complicado con cepillo o hilo dental. Además, al finalizar la irrigación, se queda una sensación de frescor y limpieza que ningún cepillo puede proporcionar.

Están indicados sobre todo para personas con algún tipo de aparato dental, personas con alguna enfermedad específica (como diabéticos o pacientes con periodontitis) porque realiza una limpieza en profundidad.

Haciendo una pequeña búsqueda en el mercado podrás encontrar una amplia gama de irrigadores dentales a tu disposición y precios acordes a su calidad.

sonrie

Cómo mantener una boca limpia y saludable

El cepillado es una parte muy importante de la limpieza de la boca. Es conveniente realizarlo de forma correcta, todos los días, porque todos los días comemos.

Deberás elegir un cepillo adecuado, con las cerdas no muy duras y del tamaño ajustado a tu boca. No olvides que es conveniente cambiarlo cada 3-4 meses como muy tarde.

Para un correcto cepillado no te debes dejar la la parte interna de los dientes, las encías e incluso la lengua.

Tras el cepillado también es conveniente usar el hilo dental, al menos 3-4 veces a la semana, para eliminar esos restos de comida que aunque no veas se han quedado incrustados entre los dientes y que el cepillo no ha sido capaz de eliminar.

También puedes usar un enjuague bucal tras el cepillado, con el que se eliminan bacterias y microorganismos que aún puedan persistir en la boca.

 

 

Consejos para no resfriarte

Según la OMS, cuando se acerca la temporada de otoño-invierno es prácticamente imposible no caer víctima de un resfriado. Contrariamente a lo que se pueda llegar a creer, los resfriados no tienen su origen en los cambios de temperatura (aunque es cierto que las frías temperaturas hacen que las bacterias puedas mantenerse con vida).

El problema de estas estaciones es que pasamos mucho más tiempo concentrados; por ejemplo, acudimos con mayor frecuencia a centros comerciales y a diferentes eventos relacionados. De esta manera, en cuanto una persona contrae un virus, no tarda en contagiársela a la siguiente.
Ahora bien, diga lo que diga la OMS, existen algunos consejos que nos pueden ayudar a evitar resfriarnos. Síguelos y verás cómo este año no te contagias.

Tips para no resfriarnos este año

Higiene en las manos

Manos impias y bonitas

¿Sabías que la principal razón por la que nos resfriemos es por las bacterias contenidas en nuestras manos? Si, por ejemplo, le hemos dado la mano a una persona que estuviera contagiada, es posible que nuestras manos tengan esas bacterias.

Por esta razón será de vital importancia lavarlas. Ahora bien, no vale únicamente con echarles agua por encima, si no que también tendremos que aplicar jabón y frotar unos 20 minutos.
Además, podemos utilizar geles antibacterianos, como los que están en los hospitales, para evitar la transferencia de cualquier tipo de bacteria.

Cuidado con la cara

Por supuesto, la única manera de que nos contagiemos una vez que tenemos las bacterias en nuestras manos es tocarnos la cara. De esta manera, estas saltan a nuestro rostro y ya estaremos infectados.

¿Alguna vez te has preguntado por qué los niños son los más afectados por las gripes? En primer lugar porque su sistema defensivo todavía no se ha formado del todo… pero también es verdad que ellos son más propensos a tocarse la cara. Además, debido a esta razón también pasan mucho más tiempo contagiados que los adultos.

La influencia del estrés en los resfriados

¿Tiene alguna influencia el estrés en el avance de la enfermedad? En un primer momento tendemos a decir que no… pero eso no es así. Si estamos estresados, nuestras defensas también no están… de esta forma, nuestro sistema defensivo no es tan eficaz.

Si conseguimos reducir nuestros niveles de estrés estaremos mucho más fuertes para poder enfrentarnos al virus y triunfar finalmente ante él.

Deja atrás los malos hábitos

Dejar de fumar es bueno

¿Fumas? El tabaco puede incrementar los síntomas de la gripe. Si, por ejemplo, tenemos una inflamación de garganta, el tabaco puede hacer que esta sea todavía más intensa.
¿Bebes alcohol? El alcohol deshidrata nuestro organismo, hace que sea más fácil que aparezcan diferentes infecciones y contribuye a desarmar al sistema defensivo.
¿Tomas drogas? Las drogas, por supuesto, tienen un efecto muy negativo sobre nuestro sistema inmunitario ya que lo desactiva completamente.

Estos consejos son muy básicos pero completamente imprescindibles si quieres evitar contagiarte en esta nueva estación de frío.

Consejos para cuidar el corazón

Según los datos de la OMS, cada año se calcula que más de 17 millones de personas mueres debido a enfermedades de carácter cardiovascular; de hecho, es la primera causa de mortalidad a lo largo del mundo. Aproximadamente un 80% de los casos de muertes son debidos a infartos que pueden haber sido evitados.

¿Quieres empezar a cuidar tu corazón desde ya mismo? Te hemos preparado algunas pautas básicas que te pueden ayudar a conseguirlo. Muchas de ellas ya las conocerás pero otras te van a dejar completamente sorprendido/a.

Algunos tips para empezar a cuidar tu corazón

Sigue una dieta sana: Como nos indican en http://www.farmaciamoyua.com/ los primeros cambios que has de realizar en tu dieta es la reducción de la ingesta de grasas saturadas así como los azúcares y las calorías. Además, la OMS también recomienda que, mientras lo anterior se va reduciendo, se vaya aumentando la ingesta de legumbres, cereales, verduras y, sobre todo, frutas.

Gracias a esto no solamente vas a cuidar tu corazón si no que también reducirás tu nivel de colesterol (el principal implicado en que puedas llegar a sufrir un infarto. ¿Sigues una dieta sana? ¿No? Pues empieza ya mismo a cambiar las cosas.

Estrés: Muchas personas no se dan cuenta de lo grave que es el estrés para su corazón hasta que ya no pueden hacer nada. Cualquier tipo de preocupación, angustia, enfados o diversos problemas son capaces de generar estrés; el estrés, a su vez, hace que la presión arterial aumente y esto puede llevarnos, sin saberlo, a un infarto.

Estres en el tabajo

 

Si te encuentras muy agobiado y/o estresado y piensas que tus niveles de estrés no pueden aguantar más, quizá deberías practicar algunos deportes para relajarte (te recomendamos el Yoga).
A medida que estés más relajado también mejorará tu estado de ánimo.

Ejercicio: La OMS también recomienda hacer, por lo menos, 30 minutos de ejercicio al día. No tiene por qué ser extremo, realmente con andar ese tiempo a paso ligero debería ser suficiente. Deberías dejar a un lado la vida sedentaria y empezar a practicar deportes que realmente te ayuden a mantener tu corazón en perfecto estado.
En el caso de que quieras perder algo de peso, la OMS recomienda duplicar este tiempo hasta los 60 minutos.

También es recomendable no practicar siempre el mismo deporte si no ir variando para conseguir la motivación necesaria para seguir adelante.

Tabaco y alcohol: El tabaco aumenta de forma significativa la probabilidad de tener alguna enfermedad de carácter cardiovascular… además de hacer que sea más sencillo que podamos tener algún tipo de cáncer. Por otra parte, no solo estás afectando a tu salud si no a la de cualquier persona que te rodea mientras estás fumando.

Tabaco y alcohol

El alcohol también agrava los problemas del corazón aunque básicamente es por los niveles de azúcar tan elevados que suele contener. En el caso de que no poder alejar el alcohol de la dieta, siempre se puede llegar a consumir de una forma responsable no habitual.

Revisiones al médico: Por último, pero no menos importante, hacerte una revisión de forma habitual te puede salvar la vida. No esperes a tener ningún síntoma, simplemente, cuando veas que hace mucho que no te has hecho un análisis, ve al médico y que te lo haga para identificar cualquier problema a tiempo.
Sigue estos consejos y tendrás tu corazón en estado óptimo.

Enjuagues bucales para un buen aliento

Utilizar un buen enjuague bucal es una gran idea ya que nos ayudará a mantener la higiene de la boca en estado óptimo. Ahora bien, si echamos un vistazo al mercado encontraremos una gran variedad de estos elementos y, puede ser que no sea tan sencillo encontrar aquel que se adapte a lo que estamos buscando.

Si no tienes muchos conocimientos sobre los diferentes tipos de enjuagues bucales, puedes seguir estos pequeños indicadores que te ayudarán a saber cuál es el mejor para ti. De esta forma te asegurarás de que productos son los mejores para ti para evitar que se produzca cualquier tipo de problema.

Tips para elegir el enfoque bucal perfecto

Atención al flúor

El flúor es un elemento imprescindible que debería estar si o si en el enjuague bucal que vayas a comprar. Según los expertos, este elemento tiene una gran importancia ya que es capaz de luchar de forma activa contra la caries, así como resolver algunos de los problemas más habituales que se pueden llegar a dar en tu boca.

En cuanto te decidas a comprarme el enjuague bucal, deberías prestar atención que entre los componentes del mismo se encuentre el flúor; en el caso de que no sea así, buscaremos otro en el que si que este punto

Listerine

Enjuagues bucales especiales

También tienes que saber que existen algunos enjuagues que no solamente te ayudarán a mantener una higiene bucal óptima, sino que también tiene otras propiedades muy interesantes. Por ejemplo, si tienes gingivitis o los dientes sensibles, es posible que el profesional te mande un enjuague bucal adecuado para tratar este tipo de problemas.

Por esta razón, sería interesante que fueras al dentista de vez en cuando para que pueda determinar si existe o no algún problema y recomendarte un enjuague específico.

¿Cómbate el mal aliento?

Mal aliento

Parece algo lógico ¿no? Sin embargo, no todos los enjuagues bucales han sido diseñados con esta función.

Tienes que saber que el mal aliento se produce debido a la proliferación de las bacterias en el interior de nuestra boca. De ahí se desprende que es de vital importancia encontrar un enjuague bucal que nos ayude a combatir ese problema.

Antes de decidirte por alguno deberías echar un vistazo a la etiqueta para comprobar si el efecto que va conseguir también va ser el de eliminar el mal aliento de ella.

Son unos consejos muy básicos pero imprescindibles en cualquier caso. Si mantenemos una higiene bucal adecuada seremos capaces de combatir ciertas enfermedades que se produzcan en nuestro. Elige un enjuague bucal perfecto y te darás cuenta como estaremos bien protegidos ante cualquier tipo de problema de cara al futuro.

Tratamientos para combatir las arrugas

Existen toda una serie de tratamientos en el mercado que nacen con la idea de tratar esas antiestéticas arrugas que solo tienen un objetivo: robar la belleza natural que tiene nuestro rostro.

Afortunadamente tanto el mundo de la medicina, de los productos cosméticos y de aquellos naturales ha avanzado mucho. Ahora tenemos a nuestro alcance toda una serie de artículos muy especiales que nos ayudarán a eliminar esas arrugas en muy poco tiempo… o a conseguir retrasarlas lo máximo posible.

En este artículo vamos a hacer un pequeño repaso a los métodos más habituales.

Los mejores tratamientos para combatir las arrugas

El tratamiento cosmetico: Matiderm Proteoglinacos

No podíamos despedirnos sin hablar de uno de los productos más importantes que podemos encontrar en el mundo de la cosmética. Se trata de las ampollas de Matiderm Porteoglicanos. Un producto muy especial que ha tardado algunos años en llegar al mercado.

Consigue efectos tanto a corto como a largo plazo. Podemos utilizarlos para, por ejemplo, ir a una fiesta a la que nos acaban de invitar consiguiendo eliminar las arrugas de un momento a otro. Sin embargo, en el caso de que queramos disfrutar de sus efectos a largo plazo, será muy interesante poder aplicarlas de forma diaria.

En cualquier caso, estamos hablando de un producto de cosmética natural que se considera mágico por sus estupendos efectos ademas que puedes encontrar proteoglicanos de martiderm a precios de locura en farmaciaencasa24.com. Sea cual sea tu proposito, a corto o largo plazo, es un producto con muy buenos resultados

 

Operaciones

Algunas de las técnicas más efectivas (aunque también más intrusivas) son las que requieren de algún tipo de intervención. Entre ellas destacamos el láser ablativo/no ablativo, la toxina botulínica, los miniliftings, la mesoplastia facial o la bioestimulación.

toxina botulinica

Tienes que saber que el tipo de tratamiento dependerá de la cantidad y la densidad de las arrugas que podamos llegar a tener en el rostro. Antes que nada será muy importante que nos pongamos en contacto con un profesional autorizado para que nos pueda recomendar uno u otro tratamiento.

 

Algunos productos naturales

Aceite de almendras: Seguro que ya sabes que los productos esenciales aportan toda una serie de ventajas para la piel. De la misma manera que el aceite de oliva, el de almendras dispone de una gran cantidad de nutrientes que pueden ayudar a nuestro rostro.

Entre algunas de sus ventajas, nos ayudará a eliminar las arrugas. Los expertos aseguran que la mejor manera de utilizarlo es aplicarlo como si fuera un desmaquillante. De esta forma contribuimos a limpiar nuestra piel mientras prevenimos la aparición de las arrugas.

Aloe Vera: Este es otro de los productos milagrosos por excelencia. El truco está en utilizar la pulpa que se extrae de sus hojas para poder utilizarla en las diferentes arrugas de nuestro rostro. Te recomendamos que busques algunas ideas para preparar una mascarilla facial; así tendremos el producto listo para ser utilizado en cualquier momento.

Aloe vera

Clara de huevo: Por otra parte, también podemos preparar un producto de lifting instantáneo en donde utilizaremos clara de huevo. Será tan sencillo como aplicarla en tu rostro durante un tiempo aproximado de 20 minutos y luego retirar con abundante agua.

 

12